Deloitte y Cadem: datos reveladores para el 2024

Datos Reveladores de Deloitte y Cadem

El mundo empresarial anticipa que la inseguridad y la delincuencia serán los temas más relevantes durante el 2024, según la encuesta realizada por Deloitte y Cadem a distintos ejecutivos de grandes empresas a nivel mundial.

La inseguridad ha sido la preocupación más importante en el país durante el año pasado, lo que generó gran presión sobre las autoridades a tomar cartas en el asunto para velar por la tranquilidad de las personas. La presidenta de Icare, Karen Thal, advierte que la delincuencia actual podría representar un riesgo para la recuperación económica del país, destacando que se necesita de un enfoque coordinado para hacer frente al crimen organizado.

Encuesta Deloitte y Cadem

La encuesta realizada por Deloitte y Cadem es un estudio de opinión llevado a cabo por estas dos entidades con el objetivo de medir las percepciones y preocupaciones de ejecutivos y ciudadanos sobre diversos temas económicos y sociales en un determinado período de tiempo.

En este caso, se utilizó para obtener insights sobre las expectativas y tendencias para el año 2024, así como para evaluar las percepciones más relevantes del año 2023. La encuesta aborda temas relacionados con la economía, preocupaciones empresariales, eventos destacados del año anterior, y también incluye preguntas sobre los personajes del año.

Los resultados que se obtienen de la encuesta permiten tener una visión general de las preocupaciones y percepciones predominantes en la comunidad empresarial y la opinión pública, lo que puede ser valioso para comprender el panorama económico y social del país.

¿Qué datos muestra la encuesta realizada por Deloitte y Cadem para el 2024?

El informe sobre Confianza Económica revela que el 59% de los ejecutivos encuestados considera que el temor a la delincuencia será la tendencia más importante en 2024. Y sumado a esto, el 34% menciona las guerras en Ucrania y Medio Oriente como otra preocupación relevante para el crecimiento económico.

Otros temas que figuraron como relevantes en la lista incluyen el aumento del desempleo, el cual fue mencionado por el 32% de los ejecutivos, y la crisis de las democracias, destacado por el 23% de los ejecutivos.

En la opinión pública, también se refleja la preocupación por la delincuencia, ya que el 48% de los encuestados la elige como la tendencia más votada para 2024, según la medición de Deloitte-Cadem. Tanto así, que este temor se encuentra por encima de otras preocupaciones que antes parecían más importantes, como las guerras y el desempleo.

En cuanto a las percepciones que se tenían en el año 2023, la encuesta destaca que:

  • El 48% de los ejecutivos considera que la delincuencia, incluido el asesinato al Cabo Palma y Rita Olivares, fue la noticia más relevante del año.
  • Le sigue el 39% con el triunfo de la opción “en contra” en el plebiscito del 17 de diciembre.
  • En tercer lugar se encuentra la guerra entre Israel y Hamas, con un 34% de votos.
  • Otros eventos mencionados incluyen el caso Democracia Viva, que resonó en el 30% de las respuestas de los participantes.

Si quieres velar por tu estabilidad económica aquí puedes descubrir estrategias para aprovechar tu cupo en dólares.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *